Mariaca aclaró que el día de los hechos, ningún fiscal de materia asistió a las labores de inteligencia que habrían realizado funcionarios de la Felcn, debido a que el Ministerio Público no tenía conocimiento.
Este martes, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz solicitó a la Interpol la activación de los sellos rojos y azul contra los peruanos André A.A.L. y Abel S.T., quienes son acusados del asesinato del teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Agustín Tórrez Álvarez y del informante paraguayo Silvestre Luis Cardozo Escobar.
“André A.A.L. y Abel S.T. se encuentran prófugos y se emitió órdenes de aprehensión, además se solicitó el sello azul y rojo a través de Interpol. Asimismo, se realizan operativos en otros departamentos”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
Po este caso Yeyson Limpias Tube, María Teresa Suárez Bello y su hijo Róger Sebastián Tanwing Suárez ya fueron enviados a la cárcel de Palmasola por supuesta complicidad en el doble crimen. Sin embargo, los autores materiales e intelectuales aún están siendo buscados por la Policía.
Mariaca, aseguró que hasta el momento “se realizó la colección de las imágenes de cámaras de seguridad del lugar de los hechos, la declaración de testigos, la autopsia médico-legal de ambas víctimas, que determinó que el efectivo de la Policía murió por un impacto de proyectil de arma de fuego, mientras que el ciudadano paraguayo recibió cinco disparos”.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la mañana del 10 de noviembre de 2023, el teniente José Agustín Tórrez Álvarez y el informante paraguayo Silvestre Luis Cardozo Escobar llegaron hasta el edificio Torres Fiori, ubicado en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor, presuntamente para realizar labores de inteligencia e infiltración en contra de un sujeto apodado ‘El Peruano’ y su grupo delictivo, presuntamente involucrado en hechos de narcotráfico.
En esas circunstancias, se presume que ‘El Peruano’ disparó contra ambas personas, provocando la muerte en el lugar del efectivo policial, mientras que el ciudadano paraguayo, que recibió cinco impactos de bala, fue traslado a un hospital donde minutos más tarde perdió la vida producto de las heridas de gravedad.
Mariaca aclaró que el día de los hechos, ningún fiscal de materia asistió a las labores de inteligencia que habrían realizado funcionarios de la Felcn, debido a que el Ministerio Público no tenía conocimiento.
EL DEBER