Logo800

Despliegue Policial: Hay orden de arresto contra sospechoso de abuso en Colegio Alemán

La Fiscalía emitió orden de aprehensión contra el joven de 19 años señalado como uno de los principales agresores del niño de 12 años víctima de violación en un colegio privado de la capital cruceña.

La comisión fiscal asignada a la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) integrada por Rocío Medrano Urizar y Marcos Arce firmaron el mandamiento para que cualquier autoridad policial de cumplimiento y capture al joven. Además, pide su traslado ante las instancias judiciales para dar continuidad a las investigaciones iniciadas meses atrás.

La Fiscalía investiga los delitos de violación infante, niño, niña y adolescente, corrupción niña niño adolescente y corrupción agravada.

La orden fue emitida este viernes luego de que el joven fuera localizado por familiares de la víctima en una fiesta por la zona del zoológico. Las imágenes ven al acusado disfrutando junto a amigos.

La alerta movilizó a la Fiscalía a la cabeza del fiscal departamental Roger Mariaca, a la Policía, así como representantes de la Defensoría de la Niñez. 

Sin embargo, las autoridades no encontraron al joven en el lugar intervenido. La policía realizó otras intervenciones en lugares donde se podría ocultar, pero tampoco lo encontraron.

Las investigaciones se iniciaron hacen más de dos meses luego de que los padres del niño denunciaron el hecho. Las investigaciones apuntan a cinco estudiantes de la pre promoción del centro educativo como responsables de las vejaciones y abusos.

En pasados días, los padres decidieron viajar a La paz y Sucre en busca de justicia. Denunciaron la paralización de las pesquisas y la situación de impunidad que rodeaba a los abusadores. 

Durante sus reuniones con autoridades, observaron que el principal acusado realizó viajes al exterior, primero a Brasil y luego a Cancún, México, con su promoción. 

Sin embargo, el sujeto se quedó algunos días más a pasear y tras su arribo a Santa Cruz este viernes fue visto en una fiesta.

La Policía sigue realizando acciones en distintos puntos de la capital en su búsqueda para dar cumplimiento a la orden de captura emitida.

EL DEBER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio