Logo800

Aprehenden al “operador” financiero de narco Marset

La Policía aprehendió a Erlan Ivar García López, administrador financiero de los recursos y bienes obtenidos del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset. Un operativo conjunto liderado por agentes del Departamento Especializado Anticorrupción logró su captura este viernes en Santa Cruz.

“Está aprehendido (Erlan Ivar García López), estoy esperando al señor ministro (Eduardo Del Castillo) para poder brindar la información que sea requerida”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

La noche de este jueves, Aguilera, informó que García López operaba para Marset habilitando diversas cuentas bancarias y utilizando intermediarios, incluyendo testaferros y personas de confianza para llevar a cabo operaciones de lavado de dinero que provenía del tráfico de drogas.

García López fue capturado la madrugada de este viernes y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su declaración informativa.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera informó que durante los allanamientos ejecutados para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se encontró $us 420.000 en un inmueble ubicado en la zona del tercer anillo en la capital cruceña. También se logró identificar a dos “palos blancos” del capo

Con datos de Urgente, Opinion y Anf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio