
El precandidato presidencial Chi Hyun Chung anunció este lunes que analiza otras vías para participar en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, luego de que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidiera solicitar su licencia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y apartarse del proceso electoral.
“Estamos viendo otras alternativas que, por estrategia no me gustaría adelantarme, pero se está trabajando y lo vamos a esclarecer esta semana”, declaró Chi en contacto con el diario El Deber.
El también médico y líder evangélico expresó su desacuerdo con la decisión del MNR, a la que calificó como “arbitraria”, ya que —según afirmó— no fue consultado pese a ser uno de los precandidatos en carrera por esa sigla.
Chi dejó claro que su candidatura no busca protagonismo personal, sino un cambio estructural en el país. “No me postulo para ser aplaudido, sino para liberar a Bolivia de la pobreza y el extractivismo; para poder ser un país industrial”, sostuvo.
Finalmente, mencionó que mantiene contactos internacionales, especialmente con Corea y Estados Unidos, con quienes intercambia criterios sobre el desarrollo del país. “Permanentemente me están haciendo seguimiento y también intercambio opiniones con ellos”, afirmó.
La incertidumbre sobre su participación continúa, pero Chi aseguró que antes de finalizar la semana habrá una definición clara sobre su futuro político en estas elecciones.
(CORREO DEL SUR)