
El senador “andronicista” Pedro Vargas aseguró que no renunciará como legislador por el MAS y que tampoco lo hará el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que ahora tendría “mayor libertad” en el Movimiento al Socialismo (MAS). “Ni loco voy a renunciar para unirme al FPV, que para mí es un partido de derecha que no luchó por las grandes mayorías como son los pueblos indígenas originarios, no podemos ser tránsfugas; ahora también el Presidente del Senado tendrá mayor libertad para continuar con sus labores legislativas”, sostuvo, al momento de también indicar que Andrónico no tiene conocimiento del acuerdo político entre Evo Morales y el FPV.
En el MAS, el diputado Jerges Mercado señaló que “a nadie se le puede obligar a renunciar, el MAS no es patrimonio de ninguna persona, cada quien decide personalmente si renunciará o no”. Destacó que más bien en el MAS deben unirse como militantes para no permitir que la derecha “retrógrada” retorne al país.
La diputada Toribia Lero, de Comunidad Ciudadana, no cree que los más radicales del evismo en el Legislativo renuncien a este órgano del Estado porque “a ellos sólo los mueve el poder y sus intereses personales”. “No creo que más de 1 millón de militantes puedan dejar este partido político”, dijo.