
El ejecutivo de la federación de campesinos “Túpac Katari”, Vicente Salazar, ha respondido al senador Nilton Condori, quien públicamente lo acusó de traición y de recibir dinero mensualmente de parte del Gobierno.
Salazar aseveró que los campesinos están “molestos” con las “difamaciones” de Condori, a quien acusó de intentar dividir a las organizaciones y haber forzado los bloqueos mediante sus acciones.
Vinculó a Condori con Samuel Doria Medina, debido al hecho de que fue electo como senador suplente por parte de la alianza Unidad, liderada por el empresario.
Tachó al senador de “Felipillo” y “sirviente de Doria Medina”.
Reprochó a Condori por haber incitado a los bloqueos, a través de la convocatoria a un cabildo, cuando -según afirma el dirigente- la población no estaba dispuesta.
“Hay que ser bien claro cuáles eran sus intenciones en un cabildo. Decíamos que la población todavía no estaba dispuesta para ir a un bloqueo, pero lamentablemente el señor forzó esta situación y hoy estamos viendo el resultado. Hay que ser bien claro que no se puede incitar”, señaló.
Salazar cuestionó también al senador por convocar a las 20 provincias como su fuese autoridad indígena, cuando es un político.
“Él debería estar convocando a los a sus afiliados de unidad nacional para que hagan bloqueo”, ironizó sobre Condori.
Anteriormente, el senador acusó a Salazar por no haber podido vencer al presidente en 50 días de bloqueo e, incluso, sugirió a la federación cambiar a su “comandante”.
El senador Condori convocó a un cabildo en abril, en el cual se dio dos semanas al Gobierno para atender sus pedidos de rebaja de salarios de autoridades y quitar la renta vitalicia. El parlamentario también incentivó los puntos de bloqueo, mediante visitas y discursos en los piquetes.
(ERBOL)