Logo800

¿Quién elige al candidato del MAS para el 2025?

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El partido en función de gobierno, el mayor estructurado y grande del país elegirá en los siguientes meses a su nueva estructura política nacional. Para esto las 3 organizaciones sociales, la CSUTCB, los interculturales y la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, deben tener elegidos a sus nuevas autoridades. Este 18, 19 y 20 de agosto, en la ciudad de El Alto, en un congreso nacional se elegirá al nuevo secretario de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia. Para la diputada Deysi Choque, del ala arcista, asegura que será las organizaciones sociales junto a su nueva dirigencia serán quienes elijan al candidato por el MAS para las elecciones presidenciales del 2025

El diputado Héctor Arce, del MAS radical, señala que, de acuerdo con los estatutos, un congreso nacional del MAS a realizarse en el Chapare en septiembre conformado por las regionales o las departamentales serán quienes elijan a la nueva directiva nacional y por ende al nuevo candidato del MAS para las elecciones nacionales y no así un congreso paralelo que se pretende conformar en la ciudad de El Alto.

Para el diputado Froilan Mamani, del MAS, será un congreso nacional con la participación de las organizaciones sociales y las jefaturas departamentales quienes elijan al candidato para el 2025 y no así las 6 federaciones de cocaleros del Chapare, “Debemos ser orgánicos y elegir al candidato con un instrumento político fortalecido” finalizó el diputado del MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio