Logo800

Por segunda vez, Evo pide a sus seguidores que se establezca un cuarto intermedio en los bloqueos “para viabilizar el diálogo con el Gobierno”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

En su cuarto día de huelga de hambre, el expresidente Evo Morales pidió, a través de una conferencia de prensa, que sus seguidores declaren un cuarto intermedio en sus medidas de presión, que se constituyen en los bloqueos de caminos que realizan desde hace más de 20 días, para generar un diálogo con el Gobierno donde se tratarían “temas sociales y económicos”.

“Pido al Pacto de Unidad, al Estado Mayor del Pueblo y a los distintos puntos de bloqueo de caminos que se declare un cuarto intermedio en las medidas de presión para propiciar el diálogo con las autoridades de Gobierno”, expresó Morales.

A la vez, deslindó las responsabilidades de que el bloqueo de carreteras estaría generando desabastecimiento de combustible en el país: “Las vías de importación de gasolina y diésel nunca fueron cerradas”.

Además, pidió al Gobierno que se libere a los detenidos en Parotani en el proceso policial de desbloqueo.

El cierre de caminos de seguidores de Evo Morales lleva más de 20 días, llevando a cientos de productores de distintos alimentos a tener que desecharlos en plena ruta debido a que se pudrieron por la espera en la ruta. Los manifestantes arguyen temas económicos, pero el Gobierno asegura que son medidas que “solo buscan la impunidad de Evo”, quien lleva ya una denuncia en el país por trata y tráfico de menores, además de una más reciente expedida por el Gobierno de Argentina, que lo acusa por lo mismo, pero en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio