
A pocos días de dejar el cargo, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, reveló que está evaluando postularse a la Gobernación de Santa Cruz en las próximas elecciones subnacionales.
“La población está sugiriendo mi nombre y, evidentemente, identificamos que en Santa Cruz no hay un candidato del pueblo, no hay un candidato de izquierda. Entonces, estoy analizando este tema para participar en las elecciones subnacionales (…) nosotros queremos postularnos a la Gobernación”, declaró Montaño ante los medios.
El ministro señaló que cuenta con la experiencia y la madurez necesarias para asumir ese reto político. “La experiencia y la madurez la tenemos. Además, tenemos la experiencia de estar con el pueblo de Santa Cruz y obviamente realizaremos nuestro programa”, sostuvo.
Aunque ratificó su interés en competir por la Gobernación, aclaró que no lo haría bajo la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del cual forma parte, debido a sus discrepancias con su actual dirigencia. “Por las diferencias que tengo con Grover García, no creo que me den la posibilidad de ser candidato del MAS, porque hay grandes diferencias y obviamente el señor García no sabe manejar un instrumento político que es el MAS”, afirmó.
Montaño agregó que su posible candidatura busca representar una opción popular frente a la derecha cruceña. “No descarto ser candidato, hay que enfrentarle a la derecha; total capacidad tenemos, estamos maduros”, concluyó.
(CORREO DEL SUR)