
El senador evista Leonardo Loza afirmó que cien mil militantes llegarán a La Paz a la inscripción de Evo Morales como candidato presidencial, impidiendo así la detención del expresidente, que fue declarado rebelde por la justicia. En pasadas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo que se tiene aprobado el operativo para su detención. “Cien mil llegaremos y cien mil nos iremos”, dijo Loza, quien además informó que se reforzó la vigilancia del líder cocalero.
Por su parte, el diputado de oposición Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana, aseguró que “se debe tomar la palabra a los evistas para que se detenga a Morales al inscribirse y si el TSE lo habilita como candidato los patitas nos movilizaremos”.
En el TSE, el vocal Gustavo Avila señaló que los vocales no actúan con presiones; sostuvo que todos tienen derecho a inscribirse pero que luego se analizará si los mismos cumplen con la CPE y las leyes del país. Posteriormente se confirmara la inscripción de los candidatos si están o no habilitados”.