
Eliseo Rodríguez, jefe nacional del Frente Para la Victoria (FPV), aseguró que Evo Morales no elegirá a sus legisladores nacionales, ni departamentales, ya que esta tarea estará en manos de las organizaciones sociales. Sostuvo que si el expresidente no es habilitado por el TSE, este partido continuará en la contienda electoral; en su momento analizarán una salida pero mientras tanto no tienen un plan B. “El candidato, de momento, es Evo”, aclaró.
Rodríguez manifestó que una comisión especial elegirá al acompañante de fórmula de Morales: “Tiene que ser una dama, veremos si es del Oriente o no y si será invitada”. Esta comisión estará conformada por el FPV así como por la representación de Morales.
En el evismo, el diputado Héctor Arce indicó que en el acuerdo del FPV y Evo Morales no se acordó que los seguidores del expresidente renuncien al MAS y se inscriban a este partido, debido a que la decisión de renuncia de los actuales diputados y senadores será tomada en el congreso nacional los días 29, 30 y 31 de marzo en el Chapare.