Logo800

La COB no asistirá al congreso del MAS a realizarse en el trópico de Cochabamba. Son más de 60 organizaciones que ya anunciaron esta postura

El ejecutivo de la Cob Juan Carlos Huarachi, afirmó que la central Obrera Boliviana fue marginada del Congreso del MAS, por la reducción de delegados de organizaciones afiliadas, por lo que decidieron no presentarse en dicho encuentro a realizarse en Lauca Ñ.

En ese marco, anunció que se convocará a un ampliado nacional de la COB para analizar el tema político e incluso, revisar las tesis políticas de acompañamiento a este Instrumento Político.

Huarachi denunció que en la actualidad asambleístas nacionales hablan en representación del clase Obrera pero no avanzan en muchos proyectos de ley y proyectos en el parlamento.

Son más de 60 organizaciones afiliadas a la Central obrera boliviana que no participarán del congreso nacional del MAS que comenzará este 3 de octubre entre las que están los Trabajadores Campesinos, Comunidades Interculturales, Confederación de Mujeres Bartolina Sisa
Confederación de Gremiales, Constructores, Trabajadores e Educación Urbana y rurales de Bolivia y otros.

De igual manera, el Transporte Federado de Bolivia, Transporte pesado de Bolivia. Federación Nacional de Cooperativistas Mineras de Bolivia, Junta de Padres de Familia de Bolivia y otros sectores.

Según la ministra de trabajo, la Csutcb siempre fue la encargada de convocar a congresos del Movimiento al Socialismo por ser una de las fundadoras, situación que no ocurrió en este año.

La misma aclaró que se reconoció a Luicio Quispe como el nuevo ejecutivo de los campesinos de Bolivia por haber cumplido los procedimientos demandados para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio