Logo800

Exministra de justicia considera que congreso de Lauca Ñ discrimina y excluye a organizaciones sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Foto: ABI

Para la exministra de justicia y senadora Virginia Velasco, el Congreso Nacional del MAS en Lauca Ñ discrimina y excluye a las organizaciones sociales, base del instrumento político por la soberanía, dado que se redujo considerablemente la participación de delegados de estos sectores y se incluyó a dirigentes que no fueron elegidos, no tienen personería jurídica y apoyan políticamente a Evo Morales sin haber tenido elecciones primarias al interior del Movimiento al Socialismo.

Por su parte, el senador Leonardo Loza, del ala radical del MAS, aseguró que el presidente Luís Arce, tras su conferencia de prensa donde anunció su no participación en este Congreso, se autoexpulsó de las filas del Movimiento al Socialismo. Aclaró que las organizaciones sociales son participantes activas de la convocatoria y realización de este Congreso, y que el número de participantes en la misma no se anuló. Lamentó que el presidente Arce no se haya informado adecuadamente de la convocatoria oficial de este encuentro, que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de octubre en el Chapare.

En la oposición, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, observa que la división y el enfrentamiento verbal en el MAS solo dañan las actividades del ejecutivo y del legislativo, ya que a un mes de aprobada la ley de selección de magistrados en el Senado, las normativas de interés del pueblo fueron suspendidas por este conflicto político electoral anticipado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio