Logo800

Evo inaugura Congreso del MAS, en medio de críticas: Arce le dice que está atropellando a las organizaciones sociales y Huarachi lo califica de traidor

Cruce de palabras entre Evo Morales, Luis Arce y Juan Carlos Huarachi marcaron este martes la agenda política de Bolivia.

Morales arropado por su cúpula inauguró el X Congreso en Lauca Ñ con un discurso que hizo énfasis en garantizar la seguridad del encuentro. Pidió al presidente Luis Arce y David Choquehuanca que no hayan gasificaciones ni se planifique “meter bombas” a través de policías  “No nos vamos a rendir. No me voy a rendir hermanos, hagan lo que hagan, digan lo que hagan”, según reporta Erbol

Alertó a sus seguidores que militares suelen actuar infiltrados vestidos de petroleros, trabajadores de luz y fuerza, con barba. De todas maneras, señaló que más de cinco mil personas forman parte de la seguridad de ese Congreso. El Congreso de Lauca Ñ se realiza sin participantes del ala “arcista” del MAS, quienes cuestionan la legalidad y legitimidad de la convocatoria. 

En tanto, en La Paz, durante un ampliado de emergencia con Interculturales, el presidente del Estado, Luis Arce afirmó que el Congreso en Lauca Ñ es un “atropello” y “despojo político” contra las organizaciones sociales.

Por su parte, el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi, se despachó con todo contra el líder político del MAS al calificarlo de traidor y de haber caído bajo. “Cuando me acusa de traidor, ¿quién es el peor traidor? ¿Acaso no es el que abandona a su pueblo, el que deja huérfanos a su pueblo? Aquí estamos firmes.

Con datos de Erbol y RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio