El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales reprochó la aprehensión del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. calificó de racistas y discriminatoria la “injusticia boliviana” en referencia a la situación de Mamani, que fue enviado a la cárcel de San Pedro por legitimación de ganancias ilícitas por seis meses.
“La injusticia boliviana es racista y discriminadora como sus operadores políticos. Al golpista que atentó contra la democracia le permiten gobernar #SantaCruz desde Chonchocoro. Al indígena gobernador de #Potosí lo presionan para que deje el cargo y lo reemplazan antes de sentenciarlo”, señaló.
Morales agregó que no se busca impunidad para ningún servidor público, sino “todo lo contrario, si hay corrupción se debe sancionar con todo el peso de la ley después de un debido proceso. Pero algunas sentencias se aplican por interés político y con discriminación racial. Que el pueblo juzgue”.
El miércoles por la tarde el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani fue aprehendido en la ciudad de La Paz, por una denuncia que interpuso el Viceministerio de Transparencia en marzo de 2022 contra el propietario de la empresa Stefals Logistic, Luis Humberto Huanca, por legitimación de ganancias ilícitas.
La autoridad departamental fue imputado y puesto ante un juez que determinó su detención preventiva por seis meses, en la cárcel de San Pedro. Según la investigación del Ministerio Público, se encontraron movimientos bancarios sospechosos que no coincidían con sus ingresos, se detectó que funcionarios públicos realizaron varios depósitos desde 2014.
/ANF/