Logo800

“En peligro” liderazgo de Evo Morales, presidente Luis Arce se fortalece

Desde El Alto, analistas políticos además de campesinos manifestaron que el liderazgo de Evo Morales está “en peligro”, mientras que el presidente Luis Arce se fortalece con el respaldo de sectores sociales.

“Se hace muy peligroso para el expresidente Morales ir a un Congreso Nacional del MAS-IPSP en un contexto de convulsión de crisis social”, estas las apreciaciones del exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobarin, respecto a la determinación de un grupo dirigencial de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín al expresidente Evo Morales, de postergar el paro para el 16 de octubre.

El análisis político señala que prefirieron respaldar el Congreso del Partido Azul en Lauca Ñ Cochabamba y dejar movilizaciones que no representarían a los sectores sociales a nivel nacional.

“Personas cuestionarán que él este movilizando a las bases de la CSUTCB por una pugna de carácter personal, seguramente esta determinación es una pausa, vemos que se vendrá una crisis en las organizaciones, intentarán generar convulsión”, explicó Bobarin.

Sin embargo Rufo Calle, exdirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz, puntualizó que esta suspensión manifiesta “la derrota de Evo Morales”, ante el gobierno del presidente del Estado Luis Arce Catacora.

Por su parte la concejal del MAS, Wilma Alanoca, saludó que dirigentes busquen respaldo del Congreso Nacional del partido azul que será los días 3, 4 y 5 de Octubre, a tiempo de desvirtuar presunta falta de convocatoria del exmandatario y líder de esa fuerza política.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio