
Las extensas filas en surtidores de El Alto continúan generando preocupación entre transportistas y usuarios que esperan una mejora en el abastecimiento de combustibles.
En este contexto, la concejala alteña Ángela Layme, de Innovación Humana, cuestionó la demora en la normalización del suministro y pidió al Gobierno agilizar los estudios sobre la calidad de la gasolina y el diésel. “Que demuestren con hechos”, afirmó la legisladora al referirse a las acciones anunciadas para enfrentar la crisis por el Gobierno central.
La autoridad recordó que, según informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desde la planta de Senkata, se despacharon 1,3 millones de litros de gasolina y diésel hacia surtidores de La Paz y El Alto. Sin embargo, señaló que las largas esperas persisten e incluso afectan la operatividad de los Buses Municipales y de los vehículos asignados al Legislativo Municipal, cuyos conductores también deben permanecer por horas en busca de carburantes.
YENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP