Logo800

Bolivia: Procurador culpa a su antecesor por fallo negativo del Tribunal de la CAN

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en medio de una conferencia de prensa culpó a su antecesor José María Cabrera, por el fallo negativo que dio el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN) con relación a la venta de carburantes subvencionados en Bolivia a transportistas extranjeros, específicamente a Perú. Lo acusó de no asumir una defensa oportuna” y dejar al país en estado de indefensión.

“Bolivia ha presentado fuera de plazo la única impugnación que podría hacer contra el dictamen de Secretaría General, esa Procuraduría que estaba tomada por los golpistas ha hecho eso, nos ha dejado con un asusto totalmente fuera de lugar”, declaró Chávez.

Según la autoridad, este hecho se conoció cuando ya tenía un 80% de avance y se recibió la notificación el mes de diciembre de 2020, “yo no he recibido ningún informe previo, particularmente del caso, antes para tomar algún recaudo”, aseguró.

El Procurador dijo que, en ese breve tiempo se organizó una defensa con la Cancillería y el sector vinculado de Transporte, Energía e Hidrocarburos; pero ya con un dictamen “en contra”.

La autoridad enfatizó que en la gestión de Jeanine Áñez se descuidaron temas importantes para el país, pero desde que él asumió las funciones, se trabajó de manera responsable por Bolivia. Además, en la actualidad se trabaja para revertir este fallo desfavorable para el pueblo boliviano.

Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con datos del Noticiero Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio