“La marcha de Evo Morales fue un fracaso, que no trajo ni dólares ni hidrocarburos para los bolivianos, solo odio e incremento de precios de la canasta familiar”, afirmó la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) arcista Gloria Callisaya, acerca de la movilización encabezada por el expresidente y su llegada a La Paz en los primeros días de esta semana.
Para el diputado Freddy López y el senador Roberto Padilla, del MAS evista, esta marcha fue positiva para la historia del país y no fue un fracaso. Advirtieron que si las organizaciones sociales consideran regresar a una extrema medida como los bloqueos, el país puede amanecer en cualquier momento bloqueado. Padilla señaló que el Pacto de Unidad analizó que un bloqueo de carreteras traería conflicto económico para la población más humilde: “Pensando en ellos es que se decidió suspender esta extrema medida”.
Para la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el Gobierno está dispuesto al diálogo en cualquier momento. “Nosotros estamos dispuesto a dialogar porque sabemos que las medidas de presión sólo perjudican la economía de todos los bolivianos y un diálogo, por el contrario, puede encontrar soluciones, que ya se están dando con la atención que tiene el Ejecutivo”, sostuvo.
(RTP)