El presidente Luis Arce Catacora señaló que el Congreso de Lauca Ñ faltó al respeto a las organizaciones sociales. Aseguró que despojaron a los sectores populares de su instrumento político. Ademas, el presidente Luis Arce ratificó sus críticas al Congreso del Movimiento al Socialismo, señalando que no refleja la composición del instrumento político.
Reiteró que el Congreso “no tiene a los actores fundamentales que son las organizaciones sociales”, que constituyen “el alma, el espíritu y el cuerpo” del MAS-IPSP.
Ante esa situación, el mandatario destacó que el Pacto de Unidad haya tomado la decisión de convocar a un Cabildo para el 17 de octubre en El Alto.
En el mismo encuentro, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana respondió públicamente a Evo Morales después de que éste lo acusara de traición y de haber recibido 80 mil dólares de Arturo Murillo durante el gobierno de Jeanine Áñez.
El dirigente también respondió a las aseveraciones de Morales de que renunció a la militancia del MAS. Señaló que nunca fue militante, pero ha luchado más que un masista.
Los líderes de las comunidades interculturales ratificaron su apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y la expulsión de Gerardo García.”