Logo800

Arce: Las organizaciones sociales son ‘dueños del instrumento político’

El mandatario señaló que se escuchó los planteamientos y preocupaciones, además se aportó en las repreguntas realizadas por el Pacto de Unidad.

Después de participar del ampliado nacional del Pacto de Unidad, el presidente Luis Arce indicó que las organizaciones sociales son dueñas del instrumento político y que asistirán las veces que sean convocados a estos encuentros.

Cerca del mediodía de este lunes llegaron al ampliado del Pacto de Unidad el mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca a invitación de esta alianza nacional que remitió las cartas respectivas a los tres líderes (Arce, Choquehuanca y Morales) del proceso de cambio con el objetivo de limar asperezas.

El gran ausente fue el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pese a ser invitado, motivo por el cual le hicieron una severa llamada de atención.

“Atendiendo la invitación del Pacto de Unidad, de los hermanos de la CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), de los Interculturales, de las hermanas ‘Bartolinas’. Hemos venido a una reunión que nos han convocado y por supuesto nosotros vamos a venir las veces que seamos convocados por las organizaciones sociales, que son las entidades matrices (y) son los dueños de nuestro instrumento político”, dijo el mandatario en breve contacto con la prensa.

El Presidente señaló que se escuchó los planteamientos y preocupaciones, además de que se aportó en las repreguntas realizadas por el Pacto de Unidad e informó de lo que está pasando tanto en el Gobierno como en la Asamblea Legislativa.

Desde sus redes sociales, el mandatario escribió que el Gobierno seguirá apostando por la unidad y que esta vendrá desde las organizaciones sociales de base. “Solo esa unidad permitirá seguir con la revolución democrática cultural y conducir el proyecto popular hacia las metas que el pueblo propuso con su lucha”.

Apoyo

Tras la culminación del ampliado del Pacto de Unidad afín al Gobierno, se ratificó el apoyo a la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca.

“El pacto de unidad ratifica nuestro contundente respaldo a la gestión del presidente Luis arce y David Choquehuanca, como constructores del proceso de cambio”, es una de las resoluciones emitidas por el Pacto de Unidad.

Además, la alianza nacional convocó a la unidad del pueblo y a las organizaciones sociales frente a actitudes divisionistas, fascistas, antidemocráticas, neoliberales con el fin de garantizar el sistema democrático participativo y el estado de derecho.

FUENTE: LA RAZÓN, con video del Noticiero Popular RTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio