Foto: La Patria
Tras las declaraciones de Evo Morales de que “la población lo estaría presionando para ser candidato para el 2025”, en el ala radical del MAS el diputado Freddy López asegura que ya lo ve como el futuro presidente de Bolivia el 2025; el diputado Renán Cabezas, también del ala evista, sostiene que las bases de este partido lo ratificarán en las primarias tras ser proclamado oficialmente en el Congreso Nacional en Lauca Ñ.
Los diputado del ala renovadora del MAS Rolando Cuellar señala que Morales se “Autoproclamó, porque no tiene bases sociales debido a que la CSUTCB, los Interculturales, la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, la CIDOB y el CONAMAQ no lo apoyan. Para Gloria Callisaya, diputada por La Paz, las 5 organizaciones tienen la última palabra porque Morales ya se alejó de ellas, siguiendo la ruta de los partidos tradicionales y no del instrumento político.
En la oposición los diputados Alberto Astorga y Alejandro Reyes de Comunidad Ciudadana sostienen que “Evo Morales ya no debe ser candidato presidencial porque la población boliviana rechazó mediante el referéndum del 2016 que Morales sea nuevamente electo presidente del estado” finalizaron los diputados por la oposición.