Logo800

Tras la mayor tragedia ambiental de 2024, Bolivia destinará apenas el 0,04% del PGE de 2025 para inversión en medio ambiente

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El Presupuesto General del Estado de Bolivia para el 2025 prevé destinar el 0,04% de la inversión pública a la conservación ambiental, un monto irrisorio en comparación a la inversión para el sector de los hidrocarburos, minería y agropecuaria, que ocupa aproximadamente el 20% del presupuesto.

El 2024 nuestro país sufrió el más grande desastre ecológico, producto de los incendios forestales. En base a esta tragedia se debería aumentar el presupuesto para instituciones como la ABT o Áreas Protegidas, pero lamentablemente se dio todo lo contrario.

Estos montos generaron preocupación sectores relacionados a la defensa y preservación del medio ambiente, los entrevistados calificaron como un monto insuficiente.

Los incendios forestales, las inundaciones y las sequías están directamente relacionados y sus efectos en la seguridad alimentaria serán dramáticos porque se perderá la producción de alimentos.

ÁNGEL LOZANO

PERIODISTA DEL SISTEMA RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio