El presidente chino, Xi Jinping, pidió este martes una «conferencia internacional por la paz» para solucionar el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás con motivo de una cumbre extraordinaria virtual de los BRICS.
«No puede haber paz ni seguridad duradera en Oriente Medio sin una solución justa a la cuestión de Palestina», declaró Xi.

Por la paz
El mandatario invitó a «organizar lo antes posible una conferencia internacional por la paz» para llegar a un «consenso».
El líder de Hamás dijo el martes que estaban «cerca de alcanzar» un acuerdo para una tregua en la guerra contra Israel. Lo que podría suponer también la liberación de decenas de rehenes tomados por el grupo palestino.
«Estamos cerca de alcanzar un acuerdo sobre una tregua», declaró el líder del movimiento islamista, Ismail Haniyeh, en un mensaje publicado en Telegram.
Rehenes
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este martes que las negociaciones con el movimiento islamista palestino Hamás para la liberación de rehenes detenidos en Gaza están «avanzando».
«Estamos avanzando. No creo que sea útil hablar demasiado […] pero espero que tengamos buenas noticias pronto», declaró en una base militar del norte del país, aludiendo a las discusiones que se están llevando a cabo con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos.
Periodistas
uatro civiles, entre ellos dos periodistas, murieron este martes en el sur del Líbano en ataques israelíes, indicaron la agencia de prensa oficial libanesa Ani y el canal Al Mayadeen, para el que trabajaban los reporteros.
En un primer momento, la agencia Ani reportó que una mujer de 80 años murió y su nieta resultó herida en un ataque de «la aviación enemiga» en el pueblo de Kfar Kila.
La nieta, de siete años, ingresó en un hospital de la ciudad de Marjayun y se encuentra en estado grave, dijo a AFP una fuente de ese centro médico.
LA RAZÓN