Logo800
Últimas Noticias

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de ataques durante el Año Nuevo

Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que comenzó con la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.

Los bombardeos de Ucrania sobre la ciudad de Donetsk causaron el lunes la muerte de cuatro personas, según un responsable designado por Rusia en la región oriental de Ucrania, mientras que los ataques aéreos de Rusia sobre varias regiones ucranianas mataron al menos a una persona, según las autoridades locales.

Trece personas también resultaron heridas en “intensos bombardeos” de las fuerzas ucranianas contra el centro de Donetsk, escribió en la aplicación de mensajería Telegram Denis Pushilin, el jefe de la región de Donetsk designado por Rusia.

Al menos una persona murió y nueve resultaron heridas en un ataque ruso con drones contra el puerto ucraniano de Odesa, en el sur del país, informó en Telegram Oleh Kiper, gobernador de la región de Odesa.

Kiper dijo que la caída de escombros de los drones derribados provocó varios incendios en edificios residenciales en diferentes partes de la ciudad.

Un vídeo en redes sociales, publicado por el alcalde de Odesa, Henadii Trukhanov, le mostraba inspeccionando un apartamento dañado con las ventanas rotas.

“Dicen que la forma en que recibes el Año Nuevo es la forma en que vivirás el año”, dijo Trukhanov en una publicación.

“Pues bien, este año Ucrania romperá esta regla: perseveraremos y venceremos”.

Responsables de la región occidental ucraniana de Leópolis, fronteriza con Polonia, dijeron que un ataque aéreo ruso a primera hora de Año Nuevo dañó un edificio universitario en Dubliany y dañó el monumento a un comandante del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA, por sus siglas en ucraniano) en la década de 1940 en las afueras de la ciudad de Leópolis.

La fuerza aérea ucraniana dijo que el ataque aéreo ruso también tuvo como objetivo las regiones de Mikoláiv y Dnipropetrovsk.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las informaciones rusas y ucranianas. Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que comenzó con la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.

LA TERCERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio