Logo800
Últimas Noticias

Policía de Ecuador detiene a dos sospechosos por el asesinato de fiscal antimafia

La policía ecuatoriana detuvo a dos sospechosos del asesinato el miércoles de un fiscal antimafia que investigaba el reciente ataque armado a un canal de televisión en Guayaquil, indicó este jueves un responsable de esa fuerza.

«Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en #GYE (Guayaquil, ndlr), tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal», dijo el comandante de la Policía, general César Zapata, a través de la red social X.

Agregó que entre los «indicios» hallados por agentes figuran un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos.

Asesinato de fiscal

En fotografías difundidas por el comandante también se observan uniformes de instituciones públicas y otras prendas de vestir.

El fiscal Suárez fue asesinado a tiros el miércoles cuando circulaba en su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil (suroeste). La policía halló después un vehículo incinerado y que tiene relación con el crimen.

Suárez investigaba un reciente ataque armado contra un canal de televisión en Guayaquil. En el marco de una sangrienta escalada de violencia de parte de organizaciones narcos, a las cuales el gobierno declaró la guerra.

«Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (…) voy a ser enfática. Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana», expresó el miércoles la fiscal general Diana Salazar, en un video difundido por X.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio