Logo800
Últimas Noticias

Nuevo balance: Hamás reporta 15.899 muertos en guerra de Gaza

El ministerio de Salud de Hamás anunció el lunes que 15.899 personas murieron por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, el 70% mujeres y menores de 18 años.

El portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh, detalló además que las operaciones militares israelíes lanzadas en respuesta al sangriento ataque de milicianos de Hamás en Israel, dejaron 42.000 heridos.

Guerra en Gaza

Israel extendió el lunes su ofensiva contra Hamás en la asediada Franja de Gaza. Mientras crece la preocupación internacional sobre el creciente saldo de muertes civiles en la guerra, desatada por los ataques del 7 de octubre.

La vuelta a una guerra abierta tras el fin de la tregua tuvo un efecto dominó en una región al borde de una conflagración mayor.

Desde el vencimiento de la tregua el viernes, los combates en Gaza se reanudaron entre combatientes de Hamás y soldados israelíes. Así como el lanzamiento de cohetes hacia Israel y los bombardeos aéreos contra el territorio palestino.

El ejército israelí reportó el domingo una cadena de cohetes lanzados desde Gaza y que en su mayoría fueron interceptados.

El gobierno de Gaza, controlado por Hamás, y la agencia oficial palestina Wafa indicaron que la entrada al hospital Kamal Adwan en el norte del territorio fue alcanzado por un ataque.

Varias personas murieron en el sitio, según Wafa, mientras Hamás acusó a Israel de una «grave violación» del derecho humanitario.

(04/12/2023)

LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio