Logo800

Israel acepta acuerdo con Hamás para soltar rehenes y tregua

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Israel aceptó este miércoles el acuerdo con el grupo terrorista Hamás para liberar a  50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

El gobierno israelí votó el miércoles a primera hora a favor de un acuerdo para liberar a algunos de los rehenes retenidos en Gaza que fueron capturados cuando hombres armados de Hamás asaltaron comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, informó la agencia Reuters citando informes de Kan Radio de Israel.

Todos los miembros del ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu votaron a favor del intercambio y de la tregua excepto los tres ministros del Partido Poder Judío (Otzma Yehudit), del ultraderechista y ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

A falta de que se conozcan los términos del acuerdo, que se espera que Qatar anuncie en las próximas horas, informaciones filtradas a medios israelíes apuntan que el pacto incluye la liberación de un mínimo de 50 rehenes, en su mayoría niños y sus madres, con la posibilidad de que la cifra se amplíe a 80, además de un alto el fuego de mínimo cuatro días, que podría extenderse varios días más.

Horas antes del anuncio, Hamás ya había adelantado que “la pelota” estaba “en el campo de Israel” después de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Qatar y Egipto.

DEUTSCHE WELLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio