Logo800

Hamás recalca que cualquier acuerdo con Israel pasa por un alto el fuego y la retirada de tropas de Gaza

El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha recalcado este jueves que cualquier acuerdo con Israel debe incluir un alto el fuego y la retirada de tropas de Gaza, en medio de la ofensiva contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista.

“Cualquier acuerdo debe garantizar un alto el fuego, la retirada del Ejército de ocupación de la Franja de Gaza y un intercambio serio (de prisioneros y rehenes)”, ha sostenido, según ha informado el Centro de Información Palestino en su cuenta en Telegram.

Hamás ha afirmado en varias ocasiones que no aceptará un acuerdo para la liberación de rehenes que no pase por el fin de la ofensiva de Israel contra la Franja, si bien las autoridades israelíes han abogado por mantener la “presión militar” contra el grupo islamista.

Osama Hamdan, alto cargo del brazo político del grupo, afirmó que la última contrapropuesta de Israel para intentar alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza no ayuda a acercar posturas y ha sostenido que “demuestra que la ocupación no es seria” en sus esfuerzos para lograr un pacto para la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre.

La ofensiva de Israel, lanzada tras los citados ataques de Hamás –que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos–, ha causado ya la muerte de más de 28.600 palestinos, según las autoridades gazatíes. A estos balances se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

ERBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio