Logo800
Últimas Noticias

Biden anuncia que EEUU negocia una tregua ‘de al menos seis semanas’ en Gaza

El presidente Joe Biden anunció este lunes que Estados Unidos negocia un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos en Gaza, acompañado de una tregua de «al menos seis semanas» en las hostilidades entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

«Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que traería (un) período inmediato y sostenido de calma a Gaza durante al menos seis semanas», dijo Biden. Añadió que los civiles que se refugian en Rafah, en la frontera con Egipto, «necesitan protección».


Esas seis semanas, según Biden, tendrían que servir para “construir algo más duradero”

El demócrata añadió que los civiles que se refugian en Rafah, en la frontera con Egipto, “necesitan ser protegidos”. 

El presidente estadounidense explicó que a lo largo del último mes ha mantenido contactos para “impulsar” el acuerdo tanto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como con líderes de Egipto y Catar.

“Los elementos clave del acuerdo están sobre la mesa, aún quedan lagunas”
, dijo Biden, que añadió que “Estados Unidos hará todo lo posible para que suceda”.

Asimismo, el presidente estadounidense se refirió de nuevo a la operación militar que Israel planea en el enclave palestino de Rafah, de la que dijo que “no debería llevarse a cabo sin un plan creíble para garantizar la seguridad de más de un millón de personas refugiadas”.

Biden reconoció que desde que estalló la guerra hace cuatro meses el pueblo palestino “ha sufrido un dolor y pérdidas inimaginables”.

“Demasiados de los más de 27,000 palestinos muertos en este conflicto eran civiles y niños inocentes. Incluidos miles de niños”, afirmó Biden, que añadió: “Es desgarrador”.

Gaza

Un representante del movimiento islamista libanés Hezbolá resultó gravemente herido el lunes en un bombardeo israelí contra su vehículo en el sur de Líbano. Eso informó una fuente de seguridad local a la AFP.

«Un bombardeo israelí alcanzó, en la localidad de Bint Jbeil, un representante local de Hezbolá que resultó gravemente herido», declaró esta fuente.

Según la agencia nacional de información (ANI), «un dron enemigo apuntó contra un vehículo cerca del hospital Bint Jbeil. Situado cerca de la frontera con Israel.

Un fotógrafo de la AFP vio el vehículo en cuestión con importantes daños y con un agujero en la carrocería superior.

La ONU «no será parte» de ningún desplazamiento forzado de los palestinos que viven actualmente en Rafah, declaró el lunes el portavoz del secretario general, Antonio Guterres, al tiempo que afirmó no hay ningún lugar seguro en Gaza al que puedan ir.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio