
Alemania pidió a Rusia que respondiera a la propuesta de alto el fuego antes de la medianoche del lunes o se enfrentaría a nuevas sanciones, según declaró el portavoz del Gobierno, Stefan Kornelius, durante una sesión informativa celebrada a primera hora del día.
Berlín advirtió a Moscú de que si el Kremlin no acepta la propuesta de Ucrania y sus aliados europeos, se prepararán e introducirán nuevas sanciones más duras. “El reloj sigue corriendo: aún nos quedan 12 horas hasta el final del día “ , declaró Kornelius hacia el mediodía, añadiendo que Berlín está coordinando con sus socios europeos la imposición de sanciones adicionales.
Durante el fin de semana, el presidente ruso, Vladímir Putin, no respondió al plan de alto el fuego y, en su lugar, ofreció a Ucrania mantener conversaciones directas en Estambul el jueves.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, respondió que está dispuesto a viajar él mismo a Turquía para reunirse con Putin. Reiteró la propuesta de Ucrania de un alto el fuego completo e incondicional a partir del 12 de mayo antes de las negociaciones. El Kremlin no ha respondido a la propuesta de Zelenski de celebrar una reunión cara a cara entre ambos líderes.
(EURONEWS)