Logo800
Últimas Noticias

Pobladores de Alto Beni, Palos Blancos y La Asunta reciben obras educativas y de electrificación

El presidente Luis Arce inauguró tres unidades educativas. | Foto: Comunicación Presidencial

Con motivo de festejar el mes aniversario del departamento de La Paz, el presidente Luis Arce entregó este sábado seis infraestructuras educativas y un sistema de electrificación rural en los municipios de Alto Beni, Palos Blancos y La Asunta, donde es recibido por la población con los brazos abiertos.

Arce inició la jornada con la entrega del Módulo Educativo Caseríos 9, en el municipio paceño de Alto Beni, que cuanta con un tinglado y un laboratorio para mejorar la educación de los estudiantes del municipio.

Además de la infraestructura, el Jefe de Estado entregó el equipamiento para laboratorios de física, química, geografía, entre otros.

“Hoy estamos entregando esta unidad educativa Caseríos 9, donde, como ya es normal en nuestras unidades educativas, la entregamos siempre completita. Tiene su tinglado para que nuestros niños no estén expuestos al sol, pero también tiene su laboratorio una unidad educativa modelo porque el Gobierno está haciendo lo suyo hermanos”, dijo Arce.

Asimismo, el Presidente comprometió la construcción de una infraestructura educativa y un centro médico para la región.

“Usted no está solo aquí hermano alcalde aquí está su Gobierno nacional y se lo vamos a hacer su unidad educativa. Es importante la educación hermanos. Nos pedía también un centro médico, se lo vamos a hacer para el pueblo de Alto Beni”, sostuvo.

El Primer Mandatario recomendó a las autoridades municipales preparar los recursos para sostener la infraestructura médica para que no falten los medicamentos y todos los servicios básicos que demanda, “porque lo más fácil siempre es construir un centro médico, lo importante es mantener, para que cuando la población acuda sea atendida adecuadamente”.

Anunció también que con el Ministerio de Educación hará un estudio para evaluar la edificación del Complejo Educativo San Antonio, obedeciendo el pedido del alcalde del municipio.

“Nosotros creemos en la educación, creemos que es el mejor instrumento para mejorar el nivel y calidad de vida de las bolivianas y bolivianos, y estamos invirtiendo recursos para que esto sea así”, destacó.

Palos Blancos

Al mediodía, el presidente Arce estuvo en el municipio de Palos Blancos, donde entregó las unidades educativas: Padre Roberto Eckerstofer, Juan Pablo II y Marcelo Quiroga Santa Cruz, todas con equipamiento para laboratorios de física, química y biología y computadoras.

“El Gobierno cumple con la entrega de infraestructura y equipamiento educativo, ahora les toca a los maestros y a los padres de familia. Queremos educación de calidad y para eso tenemos que exigir a nuestros niños y jóvenes, porque estamos seguros de que pueden dar más”, dijo.

En el acto, que contó con la presencia del ministro de Educación, Édgar Pary, y de autoridades locales, Arce también anunció la aprobación de la construcción de otras dos escuelas para las comunidades de Palos Blancos y del estudio de preinversión para un sistema de alcantarillado.

“Siempre se necesita obras y proyectos, y el Gobierno nacional siempre cumple. Pero ahora los necesitaremos a ustedes, hermanos, para presionar, para hacer aprobar créditos en la Asamblea Legislativa. Hay muchos diputados y senadores, que nosotros mismos hemos elegido, que no quieren hacer su trabajo”, concluyó.

“Es momento de dar el salto cualitativo en la educación boliviana, estamos muy contentos de entregar estas infraestructuras. La educación marca la diferencia entre el desarrollo acelerado del pueblo y el estancamiento”, manifestó.

La Asunta

En la tarde, el presidente Jefe de Estado inauguró la construcción de un Sistema de Electrificación Rural; además de dos importantes infraestructuras educativas en el municipio de La Asunta.

Por: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

RTP Bolivia ® 2023

Scroll al inicio