Ante la constante demanda de arroz en varias zonas del país, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), elaboró un cronograma para llegar con este alimento a las familias ávidas de este producto.
El gerente de la entidad, Franklin Flores manifestó las razones para la escasez y las labores que realiza el gobierno nacional para el abastecimiento y que el arroz no falte en la canasta familiar.
“Hay un fenómeno por la subida del petróleo, en comparación con el Brasil el arroz que nosotros comercializamos en Bs 204, en la frontera está 400 esa es la diferencia; un incremento del 50%”, manifestó Flores.
Flores reconoció que hay importante demanda en los puntos de venta tanto de Emapa como del comercio en general.
“Tenemos bastantes filas y eso genera perjuicios al pueblo porque la gente necesita abastecerse”, acotó la autoridad.
Arroz
Para el Gobierno conformó un comité nacional de seguridad alimentaria compuesto por el ministerio de Justicia, Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural para beneficiar a las familias más necesitadas y las que precisan de arroz en sus comunidades.
Las autoridades de estos ministerios en coordinación con Emapa están haciendo un control riguroso en fronteras, agio y control en mercados. Este comité también visitará a los ingenios privados de arroz para coordinar tareas.
“Queremos manifestar que Emapa está tomando acciones para dirigirse a sectores más vulnerables que demandan arroz, aceite. También azúcar, fideo y pollo por lo cual con estos productos estaremos saliendo a zonas rurales”, manifestó.
El cronograma comprende a El Alto: Cosmos 79, Tilata; Cochabamba: Colomi, Bolívar; santa Cruz: san pedro de Mineros, San Antonio y Loremio; la Paz: Charazani, Moco Moco y provincias.
(LA RAZÓN)