
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) iniciará, a partir de la próxima semana, la venta de arroz a través de unidades móviles en diferentes zonas del departamento de La Paz. La arroba se ofrecerá a un precio de Bs 50,50.
Franklin Flores, gerente general de Emapa, explicó que esta medida busca garantizar una distribución justa del producto, luego de que se detectara que más del 50% de los compradores en las tiendas de Emapa son revendedores. Esta situación afecta la disponibilidad del arroz a precios accesibles para el consumidor final.
Los camiones de Emapa recorrerán distintos barrios de La Paz y El Alto, acercando el producto directamente a la población. En los últimos meses, Emapa ha distribuido alrededor de un millón de quintales de arroz a Bs 50,50 con el fin de estabilizar el precio en el mercado.
Por otro lado, el sector privado en Santa Cruz se comprometió a liberar el arroz almacenado para aliviar la demanda y contribuir a regular los precios. Flores también criticó el precio elevado del arroz en el mercado, calificándolo como un “abuso”, y reiteró el compromiso de Emapa de garantizar el acceso a este producto básico a un precio justo.
WILMA CATARI
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP