Logo800

Director de la ANH garantiza la calidad de combustible y asegura que no tiene agua

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, garantizó la calidad del combustible que es distribuido desde las plantas de almacenaje y que se comercializa en las estaciones de servicio. Aseguró que los carburantes no tienen agua, como se ha denunciado en redes sociales.

Indicó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) emite certificados de calidad antes de enviar el combustible a las estaciones de servicio y que además se controla que los cisternas de los camiones no tengan agua en su interior.

“No debería existir ninguna susceptibilidad por la población. La calidad del combustible es totalmente estable y garantizada para todo el pueblo boliviano”, dijo a Panamericana.

En caso de existir denuncias se puede llamar al número 800 10 60 06. En este caso, la ANH envía laboratorios móviles para tomar muestras de los carburantes de las estaciones de servicio.

“La población tiene que tener la certeza de que cuando se emite un certificado de calidad en la transferencia de custodia, de transporte, de almacenaje y comercialización, todos estos puntos de transferencia cumplen con las condiciones de calidad que tienen que llegar a la estación de servicio para la comercialización”.

Brújula Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio