Logo800

Banco Fie 38 años haciendo inclusión financiera, el objetivo beneficiar alteños

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Banco Fie, entidad financiera que brinda oportunidades accesibles a emprendedores, ellos consolidan sus negocios, pero también apuestan por la cultura desde la zona 16 de Julio.

Las necesidades para el sustento familiar que la población boliviana necesitaba en 1985, luego del despido de trabajadores con el Decreto Supremo 21060, las respondió Banco FIE, aquellos que decidieron ser cuentapropistas, microempresarios recibieron la confianza de esta entidad financiera.

Tienen 38 años de historia siendo referente de banca inclusiva, responsable y sostenible en Bolivia, 5 mujeres desafiaron al sistema financiero tradicional para atender las necesidades de las personas de escasos recursos.

Llegaron a la ciudad de El Alto en 1992, el gerente regional, de la entidad financiera, William Peña, recuerda como las unidades productivas pudieron invertir el capital adquirido para el funcionamiento de negocios, logrando consolidarse en la zona 16 de Julio y proyectar el desarrollo de esta urbanización que alberga a productores y comerciantes de la ciudad de Los Andes.

Como no recordar a Walter Melendrez, este maestro ceramista, que en 1999 accedió a un crédito para la compra de un horno, y sin duda ahora es un aymara reconocido por sobretodo en Italia por la exportación de los “tilinchos” muñequitos aymaras en miniatura.

Es un ejemplo de que con trabajo y confianza se puede salir adelante mostrando la cultura boliviana, indicó el gerente regional.

Pero esta entidad financiera desde 2006 participa de la Entrada Folklórica en devoción a la Virgen del Carmen de la zona 16 de Julio y este año junto a RTP líder en transmisiones estarán revalorizando la expresión cultural de los bolivianos desde la ciudad más alta del mundo este 15 de julio.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio