Los controles para eliminar el “trameaje” en El Alto no son suficientes. Alcaldía y Federación de Choferes anuncian suspensión para infractores.
“Eso no es de extrañar, todos los días hay trameaje, a veces van hasta más allá de la Ballivián también, nos dejan y no hay a quién reclamar, no nos conviene”, afirmaron vecinos de la ciudad de El Alto, porque los conductores de servicio de transporte público no cumplen con las rutas establecidas; de las urbanizaciones a la Ceja deben llegar incluso con tres pasajes.
Anuncia suspensión de líneas de grupos de sindicatos que no cumplan con los acuerdos,. El secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, ratificó que además de decomizar luminarias, letreros por no cumplir con rutas de circulación a transportistas de la comuna, también serán anuladas las líneas.
Por su parte, Reynaldo Luna, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, respaldó el anuncio porque reconoció que algunos choferes continúan con el “trameaje”, a tiempo de afirmar que esta semana se suspenderán líneas de sindicatos.
RTP