Epidemiología de la Alcaldía de El Alto recomienda a la población vacunarse cumplir medidas de bioseguridad para prevenir casos de Covid-19 ante el “rebrote” en el país.
Desde la Unidad de Epidemiología del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el doctor Miguel Quispe, pide a la población en este municipio precautelar la salud más aún ante el “rebrote” de casos Covid-19 en el país, señaló que todo se puede contrarrestar asumiendo precaución con la vacunación.
Recordemos que el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, informó que hasta el 6 de enero Bolivia reportó 476 casos de Covid-19, con un incremento en ocho de los nueve departamentos.
La autoridad anunció la llegada de medio millón de vacunas contra la enfermedad, con este lote se alcanzará 160 mil dosis anticovid ya existentes a nivel nacional.
Quispe señaló que desde los 12 años pueden beneficiarse de la vacuna, al igual que contra la influenza, el objetivo prevenir complicación por sobre todo en grupos de riesgo; adultos mayores, personas con enfermedad de base, recomendó lavado de manos, uso de alcohol al 70%, mantener distancia física y utilizar barbijo cuando sea necesario.
JENNY TICONA
PERIODISTA DEL SISTEMA RTP