Logo800

Quillacollo soporta 8 días de bloqueo con 1.000 toneladas de basura en las calles

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

El conflicto por la ejecución del proyecto de asfaltado en la vía Caico-Cotapachi no cesa y provoca que más de mil toneladas de basura se amontonen en las calles y avenidas de Quillacollo por el bloqueo del botadero que instalaron los vecinos que exigen esta obra hace ocho días.

Según el director de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo), Boris Herrera, en el municipio se recolectan entre 150 a 200 toneladas por día. Aseguró que esta situación pone en riesgo la salud de la población por el alto foco de contaminación y la proliferación de roedores.

Los Tiempos verificó que existe basura en las calles, en las esquinas y afueras del mercado central del municipio. Los distritos se reunirán para tomar medidas en contra del bloqueo que los pobladores de Cotapachi instalaron en el ingreso al botadero.

“Esto es el colmo. No se puede aguantar el olor de la basura en todo Quillacollo. Los distritos vamos a definir qué medidas vamos a realizar”, remarcó el representante del Control Social de Quillacollo, Óscar Pairumani.

Conflicto

La petición del asfalto de Caico-Cotapachi no es reciente. Hace varios años que los sectores piden la consolidación de ese proyecto. Sin embargo, hace ocho días bloquearon el ingreso del botadero como medida de presión para que la obra se ejecute.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, pidió al gobernador Humberto Sánchez que convoque al diálogo. “Esto se debe resolver entre el municipio, la Gobernación y el Gobierno al ser una vía interprovincial. Pedimos al Gobernador que nos convoque”, declaró.

En respuesta, Sánchez mencionó que se reunieron más de dos veces con los sectores y se instruyó que el municipio trabaje en una propuesta técnica para que se declare una ruta interprovincial o departamental. Dijo que, actualmente, la vía no cuenta con siete metros de ancho, cuando las normas dicen que deben ser de 30 metros.

DECLARACIONES

“Los técnicos siempre tratan de lavarse las manos. Ese tramo está en el eje de conurbación y ellos deben trabajar en una propuesta técnica”, Humberto Sánchez, gobernador.

“Llamamos a la reflexión a los de Cotapachi. Quillacollo está con basura en escuelas y hospitales, no es tiempo de bloquear”, Héctor Cartagena, alcalde de Quillacollo.

(Los Tiempos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio