Logo800

Posible restricción de agua en diciembre y campañas de forestación

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) anticipa que en diciembre existirá “restricción de uso de agua” por bajos niveles en la represa de Alto Milluni en El Alto y La Paz, todo para cuidar el líquido elemento.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, señaló que para diciembre se prevé racionamiento para cuidar el líquido elemento, luego del valance que se realizó con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Si bien está garantizado el suministro debe encararse con mayor conciencia la crisis hídrica en las ciudades de La Paz y El Alto ante el registro de sequía en el departamento paceño, más aún cuando la represa de Alto Milluni tiene niveles bajos.

A nivel nacional existen planes de contingencia para evitar escases del vital elemento, sin embargo el ministro de Medio Ambiente y Agua, puntualizó que otra de las acciones asumir es la forestación de forma paulatina previos estudios en el altiplano paceño ante el registro de sequía para que esos árboles puedan ser fuente de vida.

Al respecto el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, señaló que continuando con campañas de concientización este 21 de septiembre se realizará el encuentro “Jóvenes Unidos por el Agua” para el uso eficiente del líquido elemento en la urbe alteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio