Este 17 de abril se cerrará la Campaña de Forestación de las comunidades de la vida en la Gobernación paceña proveedora de 46 mil plantines para cuidar la madre tierra.
40 de los 87 municipios del departamento de La Paz fueron arborizados con 25 mil árboles la gestión pasada y otros 21 mil plantines fueron entregados este año, en el marco de la campaña de forestación “Quqa masi” El Árbol es Nuestro Amigo.
Luis Saucedo, secretario departamental de Derechos de la Madre Tierra, señaló la importancia de plantar para contribuir al cuidado del medio ambiente, la Pachamama por sobre todo en los valles que se vieron afectados por la deforestación, lo fundamental asumir conciencia, aseguró la autoridad a tiempo de explicar sobre los beneficios de que los árboles estén en nuestro territorio.
“Municipios sufrieron desbordes de ríos, sequía por falta de árboles defensivos naturales para contener el agua, pero también llamar la lluvia”, indicó la autoridad.
Lo que preocupa a las autoridades es que a nivel Latinoamérica, Bolivia sea el país que más deforestación reporta en los últimos años para la industrialización y producción, pero se debe concienciar sobre el sistema agroforestal.
Eugenia Tarqui, gestora en Educación Forestal de la Gobernación Paceña, invitó a que las comunidades de la vida puedan asistir al cierre de campana el 17 de abril.
YENNY TICONA