Joni es un cachorrito de raza salchicha, que fue baleado, presuntamente por soldados de la Escuela de Idiomas del Ejército, en la calle Taperas casi segundo anillo, en Santa Cruz. La mascota, que es de una niña, la noche del lunes, por un descuido de los propietarios, se salió de su casa y habría ido al recinto militar, en donde los soldados jugaron ruleta con el indefenso animal y producto de los balines que le impactaron, quedará paralítico, además con el riesgo de perder la vida por las secuelas.
Joni fue buscado por sus dueños y finalmente lo hallaron, cerca al puesto militar, arrastrándose, ya que sus patas traseras no le respondían.
Inicialmente pensaron que pudo ser atropellado, pero en la clínica veterinaria donde lo atendieron, confirmaron que lo habían baleado.
El pequeño animal tenía perdigones en una de sus orejas y otro en la columna, que le daño la médula espinal y le causó la parálisis de por vida. “El cachorro está en terapia intermedia, en la cirugía de anoche le extrajimos dos perdigones, está en riesgo su vida, se nos puede morir. Tiene un 95% de que ya no vaya caminar y solo un 5% de que vuelva a caminar, pero es muy difícil, sería un milagro, pero además de esto si el perrito no orina y no defeca es un sufrimiento para el animalito y para sus dueños, porque tendrá daño renal”, señaló Martha Solíz, cirujana veterinaria, a tiempo de dejar en claro que no es un animalito agresivo, por el contrario, es muy dócil.
Plataformas de animalistas se pronunciaron al respecto y solicitaron investigar lo sucedido y sancionar a los responsables.
Iveth Flores comunicó que formalizaron la denuncia ante Pofoma y el Ministerio Público, para que se investigue lo sucedido.
(La Estrella del Oriente)