
Una vez más en la Cámara de Diputados se presenciaron enfrentamientos entre legisladores: en este caso los protagonistas fueron Rolando Cuéllar, del MAS arcista, y Gladys Chumacero, diputada evista, de quienes se pide sean remitidos a la Comisión de Ética. Este enfrentamiento se dio cuando Cuéllar pedía que en la sesión de este miércoles se trataran las leyes que fueron agendadas y dejen de escucharse insultos a los denominados arcistas o renovadores, por lo que increpó a una diputada evista a que renuncie y no insulte; es ahí donde la diputada Chumacero abrió su termo con café caliente y se lo arrojó al diputado Cuéllar, que estaba delante de ella.
La diputada evista Bertha Acarapi pidió que Cuéllar sea remitido a la Comisión de Ética. Por su parte, Cuéllar, exigió que Chumacero sea remitida a la misma comisión por la forma reincidente de su actuar.
En medio de esta gresca, la Cámara de Diputados aprobó las leyes que declaran cada 25 de enero como Día Nacional de la Danza de los Caporales; asimismo, se declaró como Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia al Jueves de Comadres, de Tarija, y finalmente se realizó la transferencia a título gratuito de predios del municipio de Huanuni a la Policía Nacional.