La jornada de este lunes, el departamento de Oruro declaró desastre departamental ante la falta de agua y sequía en 29 municipios, así lo dio a conocer el gobernador Jhonny Vedia, por tal razón, se realizará una Cumbre del Agua estos 21 y 22 de septiembre.
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entre otros, son las entidades que participarán en la Cumbre del Agua en la que se busca asumir acciones inmediatas para afrontar las consecuencias.
“Esta semana tendremos la Cumbre del Agua en el departamento de Oruro, para ver cuál ha sido el avance que hemos tenido tanto, gobiernos municipales, departamentales y a nivel nacional, y emprender tareas que puedan apoyar a nuestros hermanos productores que viven especialmente en el área rural”, declaró el gobernador orureño.
Según se contabiliza, al momento la sequía azotó a 29 municipios, además de 34 mil familias, es por eso que desde la gobernación se trata de impulsar proyectos alternativos para generar el líquido elemento.
Con el desarrollo de la Cumbre del Agua se pretende obtener información y ajustar el plan de contingencias para atender la sequía de manera eficiente.
Por: Alejandra Sánchez Bustamante, con datos del Noticiero Popular.