Logo800

Mi Teleférico proyecta ampliar la línea Morada hasta el aeropuerto

La empresa de transporte por cable Mi Teleférico prevé ampliar la Línea Morada hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto, anunció este lunes el gerente de la compañía estatal, Alejando Gonzáles.

“Vamos a mejorar, vamos a seguir avanzando en un proyecto que tenemos como Teleférico, que es unir la estación 6 de Marzo, la línea Morada, con el Aeropuerto (Internacional de El Alto)”, indicó Gonzáles, citado por ABI.

La línea Morada es una de las 10 que forman la red del sistema de la empresa estatal Mi Teleférico que funciona en La Paz y El Alto y a la vez vincula ambas ciudades.

El gerente anunció también que mejorará las 10 líneas con una inversión de $us 16 millones del crédito externo de $us 62 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Con más o menos 16 millones de dólares de este crédito (de $us 62 millones) vamos a mejorar las 10 líneas que tenemos hoy operativas”, indicó.

Explicó que la mejora de las líneas de Mi Teleférico consistirá en la instalación de paneles solares en las 36 estaciones ubicadas en las ciudades de La Paz y El Alto, además de salas de lactancia para niños.

Además, según el gerente, está pendiente la ampliación de la línea Café hasta la zona de Pampahasi, en 1.2 kilómetros, obra que beneficiará a 135.000 vecinos, no sólo de Pampahasi, sino de Villa Copacabana, Villa San Antonio, Kupini y San Isidro.

(Visión 360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio