Logo800

Largas filas por cupos de servicio militar, jóvenes quieren servir a la patria

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Cientos de jóvenes continuaban este 15 de enero en cuarteles de El Alto para acceder a un cupo de servicio militar, señalaron que esperan ingresar y aceptarán destinos a otras regiones de ser necesario.

“Lo importante es ingresar”, indicaron varios de los jovenes que durmieron por dos semanas en recintos militares de El Alto; el Regimiento de Caballería IV Ingavi en la Av. 6 de Marzo y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la Av. Juan Pablo II.

Largas filas de jóvenes se vieron durante los últimos días en puertas de unidades militares el reclutamiento arrancó este 15 de enero, algunos de los entrevistados señalaron que incluso durmieron para tener uno de los cupos y quedarse en esta ciudad, sin embargo, otros entusiasmados apostaron por ir a otras regiones con el objetivo servir a la patria y tener la libreta de servicio militar, en espera de que puedan pasar las pruebas médicas y cumplir con los requisitos.

El reclutamiento para el servicio militar obligatorio en el caso de los varones y voluntario en el caso de mujeres del primer escalón de la categoría 2024 comenzó el lunes.

Si bien desde la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa informaron que no era necesario hacer filas en las puertas del Regimiento de Caballería IV Ingavi los interesados esperaron a la intemperie, al igual que en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se habilitaron 20 mil plazas a nivel nacional de las unidades militares.

La obligatoriedad llevó a los interesados a estas instalaciones junto a sus padres porque para ellos la libreta de servicio militar es necesaria en el trabajo, estudios superiores, empleo en instituciones públicas u otras.

Los requisitos que deben presentar son: certificado de nacimiento, cédula de identidad vigente original y fotocopia, análisis de grupo sanguineo, abrir una cuenta en Banco Unión, pero además tener entre 18 a 22 años de edad para ser admitidos, este 16 de enero algunos jóvenes llegaron temprano continuaban haciendo fila con la posibilidad de ingresar al cuartel.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio