
El vicepresidente electo Edman Lara se refirió una vez más el tema de los bonos navideños que presuntamente se les habría adelantado a los funcionarios del Ministerio de Justicia a través de vales de supermercado que llegarían a cubrir un valor de Bs 1.000: “Es un abuso, ellos ya tienen jugosos sueldos y hasta cobran un aguinaldo. Hay que eliminar ese bono navideño”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Lara denunció que los trabajadores de la mencionada entidad estatal habrían defendido aquel pago de fin de año al argumentar que el dinero provendría del Fondo Social, que aglutina los montos descontados en toda la gestión por atrasos a sus funciones laborales e incluso faltas.
“Es el colmo que a estos funcionarios tardones y hasta que no van a trabajar se les devuelva esa multa en un bono, más aún cuando no se ha llegado a la Navidad, que se celebra en diciembre. Ese es un derroche que no tenemos que permitir, más aún en la actual situación de crisis económica en la que se encuentra el país”, advirtió la próxima segunda autoridad más importante de Bolivia.
“Ahora, dicen que ese bono está avalado por un decreto. Bueno, decreto mata decreto: voy a pedir a Rodrigo Paz que, en su calidad de presidente, anule esa bonificación que es totalmente innecesaria y que solo le hace daño al país”, añadió en su video compartido en su TikTok.
Un día antes el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, había emitido una declaración en la que acusaba a Lara de estar “mal asesorado” al momento de denunciar este bono, y recalcó que el dinero pertenecería a dicho Fondos Social de los trabajadores que ejercen cargos públicos.
“Se acabó el derroche del masismo, hay que hacer ajustes económicos urgentes. Prometí luchar contra la corrupción y lo voy a hacer, le duela a quien le duela. Vamos a hacer procesos a todos esos funcionarios que han cobrado esos bonos antes de tiempo”, concluyó el próximo vicepresidente nacional.