FOTO: LA RAZÓN
La Ley 150 del Día Nacional del Peatón y del Ciclista, a realizarse este domingo, establece que los locales nocturnos podrán atender a sus clientes únicamente hasta la medianoche del sábado. A partir de las 06:00 del domingo se prohibirá la circulación de vehículos hasta las 18:00.
La Policía Boliviana y la Guardia Municipal se encargarán de supervisar el cumplimiento de estas normativas, y se requerirán permisos específicos emitidos por la Alcaldía, los cuales podrán verificarse mediante un código QR.
Para fomentar el uso de la bicicleta y el caminar, se organizará una gran rodada ciclística que partirá desde El Alto hacia la zona Sur del municipio. Además, se habilitará una ciclovía de más de 10 kilómetros para el disfrute de los participantes.
En cuanto al transporte, la Terminal de Buses de La Paz suspenderá los servicios internacionales e interdepartamentales desde la medianoche hasta las 18:00 de este domingo.
Finalmente, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, anunció que se establecerán cuatro puntos clave de atención médica y se contará con una ambulancia y unidades móviles para apoyar a ciclistas y peatones.
Se recomienda a la ciudadanía llevar a sus mascotas con correas para evitar accidentes y asegurar su bienestar durante el evento.