
La Dirección de la Intendencia Municipal de Cochabamba ha autorizado la comercialización de seis marcas de espuma durante el Carnaval 2025, garantizando productos seguros para la población y amigables con el medio ambiente.
Las marcas aprobadas son: Alegría Carnavalera, Fiesta y Loco Loco, Rey Momo, Rey Kiko, Reyna Mora y Cosminieve. Estos productos cumplen con tres criterios esenciales: son ecológicos, no inflamables y seguros para la salud de la población.
El intendente municipal, Enrique Navia, explicó cómo identificar productos adulterados: “Es fácil de identificar a los productos chutos, el envase no debe estar abollado y además debe contar con el precinto de seguridad, la espuma debe ser opaca y más consistente”, señaló.
Navia también recordó a la ciudadanía verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los productos. Los productos no autorizados representan un riesgo de toxicidad y pueden causar daños en la piel y ojos de los compradores.
“Vamos a hacer los controles necesarios como guardia municipal, sin embargo, los papás también nos tienen que ayudar comprando los productos autorizados”, afirmó Navia.