Logo800

Incumplimiento de la Ley 341, plantean reglamentar control social

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email
Imprimir

Sectores sociales en la urbe alteña observan que por diez años el Control Social no funcione en ningún nivel del Gobierno, las dificultades se deben a capacitación y reglamentación de la Ley 341.

Así se refirió Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto a la Ley 341 de Participación y Control Social, a más de 10 años de su vigencia, y las dificultades se deben en los tres niveles de Gobierno nacional, departamental y municipal.

El dirigente reconoció que aún falta información efectiva para causar incidencia política y económica sobre las autoridades para mejorar la gestión pública y la transparencia según el análisis sobre la aplicación efectiva de la ley promulgada el 5 de febrero de 2013 por el expresidente Evo Morales.

La dirigencia nacional de Control Social identifica la falta de una reglamentación en favor de la Ley 341, anunció que el próximo 6 y 7 de septiembre se realizará un encuentro nacional en la ciudad de El Alto para presentar un diagnóstico y trabajar en un marco normativo de reglamentación.

POR YENNY TICONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio